POR ANTONIO BOTÍAS SAUS, CRONISTA OFICAL DE MURCIA
Hace tres siglos llegó a Murcia un joven llamado Nicolás Salzillo, quien ni siquiera imagino que su hijo, Francisco, se convertiría en el más ilustre murciano de todos los tiempos.
Por eso, porque es un honor hacer historia, también lo es haber sido nombrado por el Ayuntamiento de Murcia parte de la comisión que impulsará, con nuestro alcalde Ballesta a la cabeza, el hermanamiento entre los municipios de Murcia y el italiano de Santa María Capua Vetere, un proceso en torno a las figuras de Nicolás Salzillo (que nació en esta ciudad italiana) y su hijo Francisco Salzillo.
El primer acto ha sido una interesante videoconferencia en la que hemos participado miembros de los dos consistorios, así como integrantes de esta comisión como la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín; el director de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca, Martín Páez; el presidente de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, Emilio Llamas; Carmen Artigas, como representante de los descendientes de Francisco Salzillo; el Cronista Oficial de Murcia, Antonio Botías; y el impulsor civil del hermanamiento, el artista murciano Zacarías Cerezo.
Muchas gracias alcalde José Ballesta por la confianza. Y un saludo al resto de este grupo que desea trabajar, a tiempo y a destiempo, por nuestra querida Murcia. María Teresa Marín Torres Zacarías Cerezo.