ESTE TRABAJO, DEL CRONISTA DE LORCA, FALLECIDO JUAN GUIRAO, ARCHIVERO MUNICIPAL HA SIDO EDITADO POR LA UNIVERSIDAD DE MURCIA,
el dia 10 de junio de 2023. La concejala de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, esta mañana, que este próximo lunes, 12 de junio, el Centro Cultural de la Ciudad acogerá la presentación del libro del que fuera archivero municipal de Lorca, Juan Guirao García.
La concejala de Cultura en funciones ha detallado que “se trata del libro titulado ‘Farsa de la molinera y el corregidor y El zoo de nuestro circo’, cuyo autor es Juan Guirao, que ha sido editado por el catedrático emérito de la Universidad de Murcia, César Oliva, y publicado por Ediciones de la Universidad de Murcia (Editum) y por el Ayuntamiento de Lorca”.
María Ángeles Mazuecos ha señalado que “este acto cultural comience a las 18:30 horas y que cuente con la presencia del alcalde de Lorca en funciones, Diego José Mateos, además de familiares y amigos de Juan Guirao”.
Mazuecos Moreno ha detallado que “este libro rescata del olvido dos obras de teatro escritas por el fallecido Juan Guirao García, como son ‘La Farsa de la molinera y el corregidor’, estrenada por el Teatro Universitario de Murcia en 1969 y que representó a España en el Festival Internacional de Estambul; y el segundo texto teatral dirigido a los niños titulado ‘El zoo de nuestro circo’, que se estrenó en 1975 por el grupo de teatro infantil La Tartana.
La edil de Cultura en funciones ha recordado que “Juan Guirao consiguió hacer del Archivo Municipal de Lorca, un centro de referencia para la convocatoria y difusión de nuestro patrimonio documental, del estudio histórico y científico y la cultura, razón principal por la que el edificio del Archivo Municipal lleva su nombre, tal y como acordó el Pleno del Ayuntamiento de Lorca con el respaldo de todos los grupos con representación municipal”.
María Ángeles Mazuecos ha resaltado que “Juan Guirao falleció el 11 de agosto de 2020, a los 75 años, tras una dilatada trayectoria en la que, entre otros, fue archivero municipal y Cronista Oficial de la Ciudad de Lorca por acuerdo plenario de abril de 1988.
Siempre demostró ser un amante de su ciudad y de la historia de este municipio, siempre estuvo dispuesto a divulgar las historias de la localidad, conocedor de nuestras tradiciones y costumbres participó en multitud de conferencias, comunicaciones, poniendo todo su conocimiento al servicio de la ciudadanía, en definitiva, del pueblo de Lorca”.