El Centro Segoviano de Madrid acogió la presentación del libro “Fuentidueña, Comunidad de Villa y Tierra”, cuyo autor, Juan Cuéllar Lázaro, es natural de Fuentepiñel, uno de los 21 pueblos que componen esta Comunidad. Intervinieron en la presentación los CRONISTAS OFICIALES DE CUÉLLAR, SEPÚLVEDA, RIAZA Y
CANTALEJO.
El presidente del Centro y CRONISTA OFICIAL DE RIAZA, ANTONIO HORCAJO, hizo un recorrido de la vida literaria del autor y puso de manifiesto su empeño y tesón por dar a conocer esta Comunidad de Fuentidueña.
El CRONISTA OFICIAL DE CUÉLLAR, BALBINO VELASCO, quiso significar especialmente la importancia y lo novedoso del trabajo de Juan Cuéllar, al abordar y condensar en un único libro la historia y el arte de toda una Comunidad.
ANTONIO LINAJE, CRONISTA OFICIAL DE SEPÚLVEDA hizo especial hincapié en las relaciones, tradicionalmente buenas y de colaboración, entre estas dos Comunidades vecinas ubicadas ambas en la cuenca del río Duratón, que sirve de nexo entre ambas entidades. El CRONISTA OFICIAL DE CANTALEJO, FRANCISCO
FUENTENEBRO, insistió también en estas buenas relaciones.
Cerró el acto el autor, quien dedicó su intervención a exponer los objetivos perseguidos con esta obra, centrados sobre todo en compendiar su historia y catalogar su patrimonio artístico con vistas a ponerlos en valor.
Fuente: http://v2.eladelantado.com/