EL CONGRESO NACIONAL DE ESTE COLECTIVO NO SE CELEBRABA EN CÁCERES DESDE 1982, RECUERDA EL CRONISTA SANTOS BENÍTEZ
Más de tres décadas después Cáceres vuelve a ser sede del Congreso nacional de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (Raeco) de España.
Los cronistas de las distintas ciudades acuden a la capital cacereña este fin de semana y forman un grupo que supera las 130 personas, de las que 74 son los responsables de contar la historia de sus distintos municipios.
La foto de familia se la hicieron ayer a mediodía a las puertas del Museo de Cáceres, donde su director les dio la bienvenida y les dejó constancia de las joyas que, como el Aljibe, conserva Cáceres.
´Estamos ante un momento especial. Desde el año 1982 no se celebraba esta cita. Ha habido otras, incluso de carácter internacional, pero un congreso nacional, no´, señala Santos Benítez.
El cronista de Cáceres, junto a su compañero Fernando Jiménez Berrocal, hizo de maestro de ceremonias. ´Reinvindicamos nuestra labor en este congreso, pero también nos permite unificar criterios´ subraya Berrocal.
En total, están anunciadas un centenar de ponencias, así como actividades de difusión del patrimonio histórico cacereño.
Fuente: http://www.hoy.es/v/