OTRO DE LOS ESPACIOS DONDE SE HAN DIRIGIDO LOS ESCOLARES HA SIDO EL PATIO DE LA IGLESIA DE LA INMACULADA EN LA AVENIDA CONSTITUCIÓN, PARA CONOCER DE CERCA, Y JUNTO CON EL CRONISTA OFICIAL DE NULES, LAS CAMPANAS DEL CAMPANARIO
La 69 edición de la feria agrícola de Nules, inaugurada este jueves con la presencia de la Consejera de Agricultura, Elena Cebrián, y de toda la corporación municipal, ha comenzado este viernes con actividades destinadas a los escolares del municipio. Una de las más destacadas, y que ha gozado de una gran aceptación, ha sido la muestra equina ofrecida junto al antiguo matadero.
Hasta la cuadra se han desplazado las diferentes escuelas de la localidad, donde los encargados les han ofrecido a los más pequeños un paseo sobre un carromato. Y hasta allí también se ha desplazado el concejal de Agricultura y Comercio, César Estañol, donde ha comprobado in situ la marcha de una oferta “pensada para dinamizar la actividad de la feria durante el viernes por la mañana, que siempre es el momento más tranquilo de las tres jornadas”.
Otro de los espacios donde se han dirigido los escolares ha sido el patio de la iglesia de la Inmaculada en la avenida Constitución, para conocer de cerca, y junto con el cronista oficial de Nules, Vicente Felip Sempere, las campanas del campanario, actualmente en obras.
Estañol también se ha dirigido hasta la calle Mare Rosa María Molas, donde esta mañana ya ha comenzado el Concurs de Tir i Arrossegament, que ha tenido que ampliar el horario de participación tras la inscripción de 79 ejemplares.
Cita literaria
Para este sábado, “la jornada que más visitas recibe la feria”, recordaba Estañol, además de promocionar y realzar la actividad agrícola y todo lo que la envuelve, “llegan diferentes actividades para todos los gustos, entre los que destaca la cita literaria con autores de la talla de Rosario Raro, Santiago Posteguillo, Ángel Gil Cheza, u Óscar Gual”. Entre las 19 y las 21 horas se encontrarán firmando ejemplares en el stand de Cosas & Musas ubicado en la zona destinada a los comercios.