El concejo de Llanera tendrá cronista oficial. El Pleno de la Corporación aprobó ayer, por unanimidad de todos los grupos, iniciar la tramitación para incorporar esta figura, abriendo además un plazo para que se presenten candidaturas.
La propuesta, que había sido realizada por el grupo municipal de IU, fue recibida con elogios por parte de los otros grupos, que destacaron asimismo la claridad y la corrección expositiva de la propuesta. En ese documento se certifica que el puesto de cronista tendrá carácter honorífico, vitalicio y no remunerado. Además, se le exigirá imparcialidad, siendo incompatible con cualquier cargo de representación, salvo aquellos que puedan derivarse de su actividad como cronista oficial. Por último, su elección se realizará por cuestiones de mérito y capacidad, siendo primordial para el nombramiento la realización de investigaciones, publicaciones y escritos de divulgación sobre temas relacionados con Llanera.
Además de crear la figura del cronista oficial, el Pleno acordó abrir un expediente administrativo para proceder a la elección. Los plazos serán fijados por la comisión informativa de Cultura, y el Pleno decidirá al elegido entre los candidatos.
Fuente: http://www.lne.es/ – F. Torre