LOS MIEMBROS DEL LLINDERU DE LA SIDRA PREPARAN UN MENÚ ESTACIONAL POR PEDRO MENÉNDEZ • LA PROPUESTA DE LOS ESTABLECIMIENTOS CAMBIARÁ CADA TRES MESES Y ESTARÁ FORMADA POR PRODUCTOS DE LA ÉPOCA DEL MARINE
LA INICIATIVA FUE PRESENTADA AYER EN EL PARQUE DEL MUELLE Y CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LA CRONISTA OFICIAL DE AVILÉS, MARÍA JOSEFA SANZ
Los establecimientos que forman el Llinderu de la Sidra de Villalegre han dado forma a una nueva propuesta gastronómica para celebrar el quinto centenario de Pedro Menéndez, que tuvo lugar el pasado 15 de febrero. Todos prepararán un menú estacional y tapas con productos típicos de la época.
La iniciativa fue presentada ayer en el parque del Muelle y contó con la presencia de representantes de cada uno de los locales y de la cronista oficial de Avilés, María Josefa Sanz. Este mes, todas las sidrerías ofertarán un menú compuesto de cecina, caldereta de pescados y requesón con miel. Se podrá degustar hasta el 21 de marzo, fecha en la que variará para dar paso a otra propuesta más primaveral. Posteriormente volverá a cambiar con el verano, el otoño y el invierno.
En cuanto a las tapas no serán todas iguales, cada uno de los establecimientos preparará las suyas, eso si todos los bocados tendrán que ver con las recetas de la época de Pedro Menéndez.