TRAS EL CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, EL FERVORÍN A SAN SEBASTIÁN CORRERÁ A CARGO DEL PÁRROCO DE TORREAGUERA Y CRONISTA OFICIAL DE RICOTE, DIMAS ORTEGA LÓPEZ
Como cada 20 de enero, San Sebastián recorrió en procesión las calles del pueblo acompañado por un gran número de personas de la localidad y de otras llegadas de pueblos cercanos que, pese a ser lunes, no quisieron faltar a esta tradicional cita religiosa, más de quinientas personas.
El cortejo estuvo presidido por el alcalde de Ricote, Celedonio Moreno y miembros de la corporación, y por el presidente de la hermandad de San Sebastián, Jesús Turpin García. Los vítores al santo le acompañaron a lo largo de todo el recorrido procesional que transcurrió en una noche fría en la que ricoteños y visitantes arroparon con su presencia al patrón de la villa.
Las fiestas continúan el miércoles, con la celebración de una misa (12 horas) presidida por el arcipreste del valle de Ricote, José María Hidalgo; un concierto en la Plaza España a cargo de Los Actuales (13 horas) y la procesión (19,30 horas) por el recorrido de costumbre. Tras el castillo de fuegos artificiales, el fervorín a San Sebastián correrá a cargo del párroco de Torreaguera y cronista oficial de Ricote, Dimas Ortega López.