POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
El primer día de mayo de 2015, a las 10 de la mañana, quedó inaugurada una Exposición Colectiva de Pinturas en el Centro Asistencial de Personas Mayores de Ulea.
La exposición, con cuadros magníficos de Eva Palazón Salinas, Chelo Rivas García Maisé y Reme Salinas Pacheco, ha estado expuesto al público en dicho local, desde el día 1 de mayo hasta el día 3 -ambos inclusive-, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales de la Santa Cruz.
Tras realizar una visita sólo, con posterioridad, recabé la presencia de la expositora Eva Palazón, con el fin de que me fuera explicando las peculiaridades de cada cuadro, así como a las preguntas que, como lego en la materia, me atreví a realizarle. Dimos un detenido paseo por toda la exposición y, tras la exhaustiva explicación de la experta pintora, llegué a la conclusión de que todos los cuadros de las cuatro expositoras, transmitían vida: estaban dotados de garra, luz e historia. Su calidad era incuestionable. Sin lugar a dudas, quedé impresionado.
Yo, que me considero sabedor de pocas cosas y eterno aprendiz de muchas, llegué a la conclusión de que, ir a ver una exposición de pintura, no es solo pasar de largo por delante de sus cuadros, sino «hacerlo sin prisas», «saber mirar los cuadros» y «preguntar a los (las) artistas, el por qué de las facetas que conforman los trazos de la pintura».
Yo, que no soy muy entendido en la materia, he salido gratamente impresionado.
A las cuatro expositoras les digo: ¡Ánimo y adelante!