CARLOS FALCÓ HA CONFIADO EN LA CASA FERNANDO DURÁN PARA ORGANIZAR LA PUJA POR UN BUSTO DE CARLOS V, REGALO DEL EMPERADOR A SUS ANTEPASADOS.
No hay mejor momento para vender que la Navidad, hecho aplicable a cualquier sector. También al de los coleccionistas. Por eso, el marqués de Griñón ha elegido las fiestas navideñas para sacar a subasta uno de los tesoros de su colección personal: un busto de Carlos V del siglo XVI.
La puja, que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre, estará organizada por la casa Fernando Durán, y sin duda esta pieza será una de las estrellas. Desde los pasillos del Palacio del Marqués de Maribel a la sede que la casa de subastas tiene en la calle Velázquez de Madrid, el busto tendrá un precio de salida fijado en los 400.000 euros.
Sin duda, la talla tiene un gran valor histórico. Tallada en mármol de Carrara se atribuye a Pompeo Leoni y fue un regalo de Carlos V a su cronista oficial, Luis de Ávila y Zúñiga, primer marqués de Maribel.
Se trata, según la casa de subastas, de la única escultura imperial que está en manos privadas, ya que el resto se encuentran en las colecciones del Museo del Prado y El Escorial. EFE.ABC