POR VALENTÍN CASCO FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE VALDETORRES (BADAJOZ)
Según el manuscrito de Acedo y Trigo, que se encuentra en el archivo histórico municipal de Trujillo, mi XV abuela, Estebania González de Vargas, hija de Hernando de Vargas Bejarano y de Inés Rodríguez de Aguilar, que en algunos manuscritos genealógicos se indica que nunca llegó a contraer matrimonio, seria la esposa de Juan Pizarro.
También añade Acedo, que toda esta familia y árboles genealógicos, aparecen anotados en el libro de la Capellanía que fundó el Maestro Becerra, Catedrático que fue en la Universidad de Valladolid y primo hermano de Estebania.Libro de fundación que manejó Acedo para su investigación, y que no he podido localizar.
Desciende mi XV abuelo, Juan Pizarro, del linaje hidalgo de los Gil de Malpartida y era familiar de los Vargas trujillanos, cómo asi consta por las numerosas cartas ejecutorias de hidalguia de todos sus descendientes.
Descienden también de esta casa de los Gil o Gil de Malpartida, los Vargas Carvajal, Condes del Puerto y numerosas e ilustres familias trujillanas.
Acedo recoge en su manuscrito a mis antepasados los Pizarro, con datos correctos y constratados por mi por las Ejecutorias de hidalguia, fundaciones de mayorazgos, archivos parroquiales, protocolos de escribanos, etc..
Mi XV abuela, Estebania, sería hermana de Isabel de Vargas, esposa de Gonzalo Pizarro » el largo» que eran primos y padre este último del conquistador Francisco Pizarro, que nació en la Casa de Juan Casco.
La primera imagen, corresponde a la sepultura de Hernando de Vargas Bejarano y de su hija Isabel, con las armas de los Pizarro y Vargas.
La segunda a la Capilla de los Vargas, que se encuentran en la
Iglesia de Santa Maria de Trujillo.
FUENTE: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008855680799