LA EDIL, CUYA CESE FUE PEDIDO POR LEÓN DESPIERTA, DEJA EL PUESTO AL SER INCOMPATIBLE CON LA CONCEJALÍA
La cronista oficial de la ciudad de León, Margarita Torres, ha abandonado el cargo de ‘cronista oficial de la ciudad de León’ al ser incompatible este puesto con el desempeño de sus tareas como edil de Cultura.
Ha sido este jueves cuando el grupo municipal León Despierta ha agradecido a Margarita Torres «que haya respondido positivamente a la petición formulada por esta formación el pasado 3 de julio en la que le recordaba la incompatibilidad de esta responsabilidad política con el cargo honorífico de Cronista Oficial de la ciudad».
En el escrito enviado por León Despierta, este grupo recordaba a la concejala que estaba vulnerando el artículo 22.1 del Boletín Oficial Provincial en el que se indica de forma implícita la imposibilidad de desempeñar un cargo público representativo tanto por elección como por designación política y un cargo honorífico, como el que ostentaba.
La formación, además, concretaba el plazo de una semana para que Torres hiciera efectiva esta renuncia, hecho que se ha comunicado este miércoles. León Despierta, en «todo momento dio un voto de confianza a la concejala, entendiendo que no era consciente de su situación de incompatibilidad, considerando necesario el periodo de 100 días para evaluar correctamente su labor».
Fuente: http://www.leonoticias.com/