Las fiestas del leonés barrio Santa Marina contaron ayer con un pregón ofrecido por la profesora medieval y cronista oficial de León en «excedencia» Margarita Torres.
En su discurso donde se declaró «figurante en vez de protagonista» en la ardua tarea de pregonar el barrio de su abuela materna. Partiendo del orgulloso origen proclamado a los cuatro vientos por los vecinos al afirmar «somos de Santa Marina, la gente más fina que habita en León», la leonesa quiso hacer un profundo repaso por la historia de Santa Marina, causante en su evolución de la presencia del «honor, capacidad de lucha y defensa de lo nuestro que siguen inscritos en el ADN de los habitantes del barrio de Santa Marina».
Quiso aprovechar también para recordar a «las viejas glorias pasadas» y así dejar ver «cómo, aún en los tiempos difíciles, es posible encontrar un madero al que aferrarse en medio del mar de la tribulación». Con sus agradecimientos al público presente y a las autoridades, se dieron por finalizado el pregón.
Fuente: http://www.diariodeleon.es/ – miriam badiola