POR ANTONIO BOTÍAS SAUS, CRONISTA OFICIAL DE MURCIA
No dudó un segundo en defender a la mujer que un hombre acuchilló el pasado jueves en un bar de Canara (Cehegín), interponiéndose entre ella y su agresor, lo que pudo salvarle la vida. Y el Gobierno regional, a través de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, quiso ayer rendirle un homenaje. Se trata de María Carrasco, propietaria del local donde sucedieron los hechos y quien recordó que actuó «por instinto, aunque luego me di cuenta del peligro que había corrido».
Muy abrumada por la repercusión que el caso ha tenido en los medios, María recordó que al contemplar cómo la mujer se arrastraba al interior del bar, después de recibir siete puñaladas por parte de su pareja sentimental, «me puse delante. Tuve claro lo que había que hacer. Y volvería a hacerlo», aunque también reconoció ayer que después pensó en el riesgo que implicó su actuación. Después de varios días un tanto nerviosa por lo sucedido, María se encuentra «más tranquila», aunque todavía no ha hablado con la joven a la que defendió. «No sé si llegaré a conocerla», apuntó.
Violante Tomás, por su parte, declaró que «la heroicidad de esta mujer es ejemplar, ya que fue capaz de arriesgar su propia vida y enfrentarse al agresor para salvar a una mujer que estaba siendo apuñalada. De manera que le he querido trasmitir en nombre del Gobierno mi admiración y mi gratitud por la actitud tan valiente que demostró».
Violante recordó que la violencia de género es un problema gravísimo que afecta no solo a las mujeres «sino a toda la sociedad», por lo que se han puesto en marcha nuevos recursos, para atender a las víctimas y a sus familias. «Estamos al lado de ellas, porque hay salida a la situación de maltrato y para ello estamos aumentando los recursos que les ofrecemos. La Comunidad destina 2,2 millones de euros para luchar contra esta lacra», declaró la consejera.
La Región ofrece un dispositivo de atención telefónica 112 para mujeres maltratadas los 365 días del año, 24 horas al día, junto a una amplia red de recursos para la atención de mujeres y menores víctimas de violencia de género.
Fuente: http://www.laverdad.es/