UNA RUTA IMPLICÓ CONOCER LA RIBERA DEL MARCO Y LOS LUGARES EN LOS QUE ESTABAN LOS MOLINOS DE LA CIUDAD, CONTANDO CON LAS EXPLICACIONES DE FERNANDO JIMÉNEZ BERROCAL, CRONISTA DE CÁCERES
Poco antes de las dos de la tarde de ayer terminó en la Plaza Mayor la VI Marcha de La Vereína a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Fueron más de 3.000 las personas que participaron y pagaron 10 euros de inscripción, dinero que será destinado a la oenegé. La salida fue a las nueve de la mañana del edificio Valhondo para las dos rutas que había: una de 13,7 kilómetros que llevaba el nombre de ‘El alpargatazo’ y otra de 5,5 kilómetros que se llamó ‘El paseíno’.
Las dos rutas hicieron que se llenarán de cientos de personas las zonas de La Montaña y la Ribera del Marco contando con la ayuda de Cruz Roja, la Asociación ARA y la Policía Local. Los participantes disfrutaron de un buen día, lamentando que el campo estuviera aún bastante seco por la falta de lluvias.
Organizadas por el club senderista ‘La Vereína’ de Cáceres, la ruta más larga, la de casi 14 kilómetros, consistió en recorrer parajes de la Sierra de la Mosca; mientras que la ruta de 5,5 kilómetros implicó conocer la Ribera del Marco y los lugares en los que estaban los molinos de la ciudad, contando con las explicaciones de Fernando Jiménez Berrocal, cronista de Cáceres.
Fuente: http://www.hoy.es/