COMO RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN ESTÁ EL CRONISTA OFICIAL DE ALCALÁ LA REAL, DOMINGO MURCIA, Y LOS ERUDITOS ANTONIO LINAGE, CRONISTA OFICIAL DE SEPÚLVEDA, Y JOSÉ RODRÍGUEZ MOLINA. PÉREZ ARJONA
Más de cincuenta investigadores de España y el extranjero se reúnen, hasta hoy, en el edificio de la Trinidad para analizar la figura del emperador Carlos V. El congreso internacional, titulado “Carolus”, fue inaugurado por el diputado y concejal de Cultura, Juan Ángel Pérez, quien estuvo acompañado del historiador austriaco Friedrich Edelmayer, que es homenajeado, y, como responsables de la organización, el cronista oficial de Alcalá la Real, Domingo Murcia, y los eruditos Antonio Linage, cronista oficial de Sepúlveda, y José Rodríguez Molina. Pérez Arjona leyó el acta de la jura por parte del monarca —que reinó en España como Carlos I— de los privilegios de Alcalá la Real. Entre las comunicaciones, hubo una en la que Domingo Murcia recordaba la vinculación del personaje protagonista del congreso con la ciudad.
Anoche, dentro de la programación, hubo un concierto de piano y violonchelo.
Entre los ponentes se encuentra Adela Tarifa, cronista oficial de Carboneros, y que mañana lunes, 23 de mayo, los consejeros del Instituto de Estudios Giennenses, de la Diputación Provincial, la elegirán como directora, por primera vez en su historia, a una mujer. El Instituto de Estudios Giennenses es la más importante institución cultural de la provincia de Jaén y en su biblioteca conserva el mayor fondo bibliográfico para el conocimiento de la provincia.
Fuente: http://www.diariojaen.es/ – Juan Rafael Hinojosa