POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL DE SAN JAVIER (MURCIA)
Aquel gran amigo, que fue Manuel de la Peña, el Cronista oficial de Getafe (Madrid), ya fallecido y que tanta fama adquirió en nuestra Real Asociación, tuvo la amabilidad de dedicarme una vez un cuento titulado “ La Avutarda y la gaviota” , con el que ponía de manifiesto sus conocimientos de la aviación, hasta tal punto que mención sobra el mérito aeronáutico.
La envié al Coronel director de la Academia General del Aire, Don Miguel Ivorra Ruiz como una de mis aportaciones al 75 aniversario de la creación de la Academia General del Aire y acabo de recibir una cariñosa carta del Coronel en la que me comenta que el cuento de la avutarda y la gaviota le agradó y le resultó muy entrañable el relato del Cronista de Getafe, aprovecha la ocasión y pide disculpas por no haber contestado antes y comentar su parecer.
Muchas gracias por el libro “La Aviación y el Mar Menor” escrito por el Teniente Coronel Don Pablo Meroño, con el que me obsequió y también de la preciosa medalla de bronce que han confeccionado en recuerdo del aniversario que conservaré como reliquias.
Pero el objetivo de esta crónica es más bien para dejar constancia del momento vivido ayer, cuando desde las calles de Madrid desfilaba encabezando el escuadrón de guiones siendo el primero el de la Academia General del Aire de San Javier y en ese preciso momento surcaba el cielo la Patrulla Águila dejando en el aire los colores de la bandera nacional que tanto nos une y que poco antes los paracaidistas nos la habían traído desde las alturas que tanta admiración nos había causado.
Aquel fue un momento para todos los que lo vimos de verdadera emoción, fue el instante más sublime que los 75 años de la Academia nos ha hecho vivir. Muy bien mi coronel, ha superado las previsiones de los más optimistas.