POR JUAN CUÉLLAR, CRONISTA OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE VILLA Y TIERRA DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)
La provincia ya tiene una nueva vecina centenaria. Maximina Pérez Gil cumplió el pasado 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía, un siglo de vida. Aunque nacida en Fuentesaúco de Fuentidueña, toda su vida se ha desarrollado en Fuentepiñel a raíz de su matrimonio, el 25 de noviembre de 1933, con Santiago de Frutos Andrés.
Del enlace matrimonial se hizo eco la prensa provincial, que narró con mucho detalle la celebración. En la noticia se daba cuenta, entre otros detalles, de la enorme caravana de carros que se organizó entre los dos pueblos y de cómo la gente joven, en briosos corceles, corrió las acostumbradas cañas en Fuentepiñel, llevándose a cabo después un baile con la música ejecutada con maestría por los dulzaineros Los Bartolos.
Con motivo del centenario, el Ayuntamiento de Fuentepiñel concedió una placa conmemorativa a Maximina Pérez, que fue entregada el 1 de enero por el alcalde de la localidad, Jorge Barrio Martín, acompañado del teniente de alcalde José Antonio Cuéllar Lázaro. Fue un acto muy emotivo, pues la vecina centenaria estuvo acompañada por algunos de sus hijos, con los que reside, nietos y de sus tres bisnietos.
Además, la Asociación Cultural San Mamés de la localidad le nombró socia de honor para conmemorar tan feliz acontecimiento. El acuerdo se adoptó en la asamblea general del 31 de diciembre.
Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/