LE ACOMPAÑARON EN EL ACTO CELEBRADO EN EL HOTEL CHAMARTÍN DE MADRID, UN BUEN NÚMERO DE PERSONALIDADES, UNOS SETENTA ASISTENTES Y NUEVE CRONISTAS OFICIALES LLEGADOS DE TODA ESPAÑA.
El cronista oficial de la villa cacereña de Las Brozas y miembro de la Junta Rectora de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO), Francisco Rivero, recibió este pasado jueves de manos de Abraham Haim, presidente de las Comunidades Sefardíes de Jerusalén, la Medalla de las Cuatro Sinagogas, que ya poseen en España, Sus Majestades Don Felipe VI y Don Juan Carlos I, así como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el ex Defensor del Pueblo, Enrique Múgica Herzog, entre otras personalidades.
Francisco Rivero recibió este galardón internacional por sus numerosas actividades y trabajos en pro del turismo español.
El acto se celebró en el hotel Weare Chamartín de Madrid, con una multitudinaria asistencia, y en cuya mesa presidencial se encontraban el presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO), Antonio Luis Galiano Pérez; el representante del Skal Internacional, Jesús Quereda; la presidente del Glorioso Mester de la Picardía Viajera, Paula Flórez Bayo; el adjunto al presidente de la Federación Española de Periodistas de Turismo (FEPET), Joaquín Moreno; el presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Santiago Aguilar; el presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas en la Comunidad de Madrid (FAECAM), Nicolás Batalla Guillén y el presidente del Hogar Extremeno en Madrid.
Entre los 70 asistentes quisieron acompañar a su compañero Paco Rivero, nueve cronistas oficiales, el vicepresidente de RAECO Juan Antonio Alonso Resalt (Leganés), y los cronistas Antonio Linaje (Sepúlveda), Alejandro García Galán (Peñalsordo), José Antonio Mateos Carretero (Parla y Andavías), Santiago Izquierdo, María Esperanza Morón (Pozuelo de Alarcón), Miguel Alcobendas (Algete) y el presidente de RAECO Antonio Luis Galiano (Orihuela).
Abraham Haim, presidente de las Comunidades Sefardíes de Jerusalén, dio una charla sobre las comunidades safardies en Jerusalen y entregó al homenajeado la medalla que acredita sus méritos.
Rivero a su vez agradeció a los presentes su asistencia al acto y mostró su gratitud a todos ellos “por acompañarme en este dia y este momento tan importante para mi”.