La Ciudad Autónoma de Melilla ha invertido casi 148.000 euros en rehabilitar la nueva sede del Cronista Oficial, un edificio propiedad de la Ciudad Autónoma donde hasta ahora se ubicaban las dependencias de la Consejería Adjunta a la Presidencia y los Planes de Empleo.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha visitado hoy el inmueble, ubicado en pleno centro de la ciudad, para comprobar de primera mano el resultado de esta obra, que ha permitido además hacerlo accesible con la instalación de un ascensor, cumpliendo así las condiciones de seguridad y de habitabilidad exigidas en un edificio institucional.
Tras esta actuación, con la que se ha remodelado la fachada, el inmueble acogerá en su planta baja la oficina del Cronista Oficial de Melilla, dando así acceso directo desde la vía pública a los ciudadanos que estén interesados en consultar determinados archivos y expedientes.
La obra, adjudicada a la constructora Doranjo, ha sido financiada en su mayor parte con Fondos FEDER, en concreto 140.193,08 euros, mientras que la Ciudad Autónoma ha destinado los 35.048,27 euros restantes del proyecto, que ha llevado varios meses de obras en este inmueble, situado en el número dos de la calle Justo Sancho Miñano.
La sede del Cronista Oficial de la Ciudad tiene 90 metros cuadrados y dispone de varias habitaciones para el archivo y dos despachos, según ha explicado Imbroda en declaraciones a los periodistas, a los que ha manifestado su satisfacción por poner a disposición de los melillenses una nueva instalación, en este caso «para el mundo de la cultura y la historia».
Fuente: http://www.abc.es/