POR FRANCISCO JOSÉ ROZADA MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE PARRES-ARRIONDAS (ASTURIAS)
En el Establecimiento Residencial para Ancianos (ERA), en Arriondas, se ha celebrado en el mediodía de hoy -22 de septiembre- un emotivo acto en memoria de los siete fallecidos por covid en esta residencia.
Desde hoy un «texu» y una placa sobre piedra recordarán en el centro del jardín de la residencia a los fallecidos durante la pandemia.
Entre otras intervenciones destacamos las de Beatriz Álvarez y José Ramón Fabián Junco, como sendos hijos de dos personas fallecidas en esta residencia.
En representación de la directora del centro leyó unas palabras la trabajadora social Verónica González Ordóñez, lo mismo que intervino Herminio Camino Blanco, persona que supo encarar una etapa de su vida con notable entereza.
La residente Argentina Sánchez Manjón leyó el poema “Recuérdame”.
Cerró el acto Álvaro Palacios -alcalde en funciones del Ayuntamiento de Parres- al que acompañaban los concejales Víctor Rodríguez y Alessandra Saba.
Corrió la parte musical a cuatro manos (nunca mejor dicho) de las directoras de las escuelas municipales de música de Arriondas y Ribadesella, Raquel López Rozada y María -respectivamente- que interpretaron varias composiciones, como fue uno de los fragmentos de las Danzas Noruegas, de Edvard Grieg.
El acto se organizó con la colaboración desinteresada de Taller Cantería Cardín, de Sobrepiedra, vivero “Centro Jardín Ereba” de Nueva de Llanes, y el Ayuntamiento de Parres.
Coordinó y presentó los actos la trabajadora del ERA Teresa Peláez Vega, también presidenta de la Asociación de Familiares de este citado centro.
—— Francisco José Rozada Martínez, 22 de septiembre de 2022 —
FUENTE: https://www.facebook.com/franciscojose.rozadamartinez