DURANTE LA JORNADA, TAMBIÉN SE PUDO DISFRUTAR DE UNA CONFERENCIA POR PARTE DE MANUEL LÓPEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN), QUE CON SUS PALABRAS ENRIQUECIÓ LA TARDE A LAS SOCIAS ASISTENTES
La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Alfa y Omega de Villanueva del Arzobispo realizó su tradicional merienda de inicio de nuevo trimestre. En esta ocasión, se reunieron más de setenta personas en el Hotel Torre I de la ciudad, una cita que se completó con el reconocimiento a aquellas socias que llevan más de 20 años en la misma. Un homenaje que recayó en Fuensanta Martínez García, quien recibió un ramo de flores y un pergamino conmemorativo.
Durante la jornada, también se pudo disfrutar de una conferencia por parte de Manuel López, cronista oficial de la ciudad, que con sus palabras enriqueció la tarde a las socias asistentes. En su discurso habló sobre el calendario festivo religioso y destacó la importancia de la tradición oral. Asimismo, pidió que de los recuerdos de las personas mayores “pudieran hacer una publicación sobre oraciones, cuentos y tradiciones que recuerden”. Además, la presidenta del colectivo, Ángela Berzosa, proyectó todos los momentos en los que la asociación Alfa y Omega salió en las páginas de Diario JAÉN y, finalmente, la tarde se cerró con una convivencia única, donde se respiró un gran ambiente gracias a todos los presentes.
Fuente: http://www.diariojaen.es/