LA HIJA DE ARTURO SUÁREZ-BÁRCENA PIDE A LA DIPUTACIÓN QUE «SE INFORME Y NO MANIPULE» SOBRE SU PADRE, A QUIEN EXIGEN QUITAR LA CALLE EN ALMENDRALEJO (BADAJOZ)
Suma y sigue. Ahora es una familia de Almendralejo (Badajoz) la que ha puesto el grito en el cielo con la Diputación de Badajoz y su proyecto de limpiar la provincia de vestigios franquistas.
Carolina, hija de Arturo Suárez-Bárcena (1889-1973), pide a la comisión de expertos entre elos algunos cronistas oficiales «que se informen y no manipulen».
Se muestra dolida porque quieren quitarle el nombre a la calle a su padre. Alegan que fue juez durante la guerra civil. Ella reclama que se sacó las oposiciones en 1913, en tiempos del Rey Alfonso XIII.
Fue nombrado magistrado meses antes de la contienda en un decreto firmado bajo el mandato de Manuel Azaña, según la noticia publicada en HOY el 10 de mayo de 1936. «Esto es un atropello», clama.
En la placa de la calle, además, consta como abogado, dado que tras varias excedencias dejó la judicatura antes de su jubilación. ROCÍO ROMERO
Fuente: http://www.hoy.es/extremadura/padre-saco-oposicion-20180209210359-nt.html