POR ANTONIO BOTÏAS CRONISTA OFICIAL DE MURCIA
Era mi pregón numero cuarenta, que se escribe pronto el número, carajo, pero no tan rápido se compone cada uno de ellos, si se hacen distintos y originales, sentidos.
¡Cuántas horas robadas con gusto al sueño para contar Murcia y sus cosas! Y, de verdad, os lo aseguro:
No esperaba que esta Pitocrónica 2018 me arrebatara tanto al corazón. Uno, versado un poco en estas lides de escribir, en cambio no encuentra hoy palabras para describir el cariño y el apoyo que los sardineros murcianos me demostraron anoche.
He escrito en mi periódico mil crónicas sobre ellos; he reflejado su algarabía, esa ilusión que transmiten a todos los murcianos, su entrega desinteresada a costa de sus bolsillos… pero jamás había experimentado tanto hasta dónde llega su murcianía.
Anoche lo vi, lo sentí, lo palpé y me emocionó degustar, saborear y vibrar con la esencia de Murcia. Mi pasión es la historia y el arte, y ellos la destilaban. Mi pasión es esta bendita ciudad, y ellos la aman tanto como yo. Gracias Agrupación, gracias amigo presidente José Antonio, gracias amigo Gregorio, gracias grande Pepe Ruiz, grande sardinero, gracias y gracias a todos…
Por eso, el agradecimiento me sabe a poco. Mil años que viviera jamás olvidaré esa noche en que, aún me pregunto la razón, me distéis voz en tan espléndida fiesta. Pero tened en cuenta una cosa, como anuncié emocionado en el Romea: Vosotros sois Murcia.
Sin vosotros no habría primavera. Sin primavera, alegría, Y sin alegría el mundo jamás comprendiera que si existe la felicidad, es felicidad sardinera. Sardineros! Sardineras! ¡Os quiero!
Fuente: https://www.facebook.com/Abotias/