LA SEGUNDA JORNADA DE LAS FIESTAS DE LA CAÑADA CONCLUYÓ CON EL SORTEO DE UN JAMÓN. HOY CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES CON LA COMPETICIÓN DE CALICHE, LA EXHIBICIÓN DE TODOTERRENOS Y EL TORNEO DE SUBASTAO Y PARCHÍS
Los todoterrenos acapararán esta tarde la atención de los asistentes a las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza, patrona de La Cañada. Este viernes ha sido el concurso de migas y el pregón a cargo del cronista José Baños. Y mañana domingo se celebrará la procesión y se cocinará una paella gigante para más de 400 personas.
Anoche, el olor a migas, a salchichas, a panceta y el humo de las hogueras fueron los protagonistas. El Gran Concurso de Migas permitió demostrar a los participantes sus dotes culinarias y optar a una de las cinco sartenes destinadas a los primeros clasificados. El veredicto del jurado se conoció tras escuchar las palabras del pregonero. A continuación se procedió a la entrega de galardones y luego hubo un sorteo en el que el premio gordo era un jamón donado por ElPozo. Otro de los participantes en la rifa señalado por la fortuna se llevó dos cajas de magdalenas.
Historia y vivencias
Las palabras del cronista oficial del Alhama sirvieron a los presentes para conocer algunos aspectos históricos de La Cañada y del resto del municipio. Además, José Baños aprovechó su designación como pregonero para compartir con los presentes vivencias y recuerdos de la pedanía donde creció y en la que sus padres eran muy conocidos. El cronista no se olvidó de su mujer, a la que dedicó unas palabras cariñosas. Sin embargo, gran parte de su discurso se centró en aspectos históricos y relacionados con el patrimonio cultural de la pedanía. José Baños abogó por conservar y recuperar aquellos elementos que nos unen a nuestro pasado y que permiten entender el presente de cada población.
Entre quienes escucharon sus palabras se encontraba la alcaldesa Mariola Guevara, los concejales del equipo de Gobierno Antonio García, Felipe García, Nani Navarro y Antonio José Caja.
También acudieron a La Cañada los cabezas de lista del PP y Ciudadanos, Luis Antonio Franco e Isabel Cava, respectivamente. Ambos disfrutaron del concurso de migas con varios miembros de sus candidaturas. La proximidad de las elecciones ha hecho que esta vez una amplia representación de la clase política participen en la fiesta de La Cañada, como señaló Francisco Robles, presidente de la Asociación de Vecinos de la pedanía.
Fuente: https://sietediasalhama.com/