MANTUVIERON UNA REUNIÓN EN LA QUE ACORDARON MANTENER SU ACUERDO DE COLABORACIÓN
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente recibió en su despacho del Palacio Provincial a varios de los miembros de la Junta Directiva del Centro Segoviano en Madrid, encabezados por su presidente y cronista oficial de Riaza, Antonio Horcajo. La institución provincial ha mantenido siempre una magnífica relación con esta institución centenaria que se vertebra como un referente de actividad social y cultural. Para Miguel Ángel de Vicente “éste es la referencia de todos los centros segovianos esparcidos por la geografía nacional y mantiene activo el cordón umbilical que desde la capital conecta a los segovianos con su tierra, ya que además conserva y potencia nuestras costumbres más allá de nuestras fronteras”.
Este es el primer encuentro que Miguel Ángel de Vicente mantiene con la directiva del Centro Segoviano en Madrid tras ser nombrado presidente de la Diputación y no ha querido dejar pasar la oportunidad de ponerse a disposición de su Junta Directiva para cuantas actividades realicen en nombre de la provincia de Segovia. Y es que la institución provincial ha sabido siempre valorar la labor de este Centro Segoviano en Madrid, no en vano, el pasado mes de mayo el propio Antonio Horcajo recogía la Medalla de Oro de la provincia, en los actos organizados con motivo del Día de la Provincia, “en nombre de los miles y miles de segovianos que tuvieron que marchar de la provincia a Madrid” tal y como él mismo destacó en su momento.
De Vicente les ha agradecido su labor y compromiso con la provincia de Segovia, un compromiso y espíritu de amor a la tierra que planea en el centro y que se quiso refrendar para defender estos valores con la creación hace 25 años de los Premios Tierra de Segovia y más recientemente con los de Fidelidad a la Tierra “Manuel González Herrero”.
Durante la reunión mantenida, a la que también han asistido, Joaquín González Herrero, Margarita Puente y Mario San Cristóbal, ambas instituciones han mostrado su compromiso de continuar manteniendo relaciones directas y efectivas para seguir haciendo realidad sus objetivos comunes y hacer aún más fuerte el nexo que une a los segovianos que se encuentran en Madrid con sus raíces.
Fuente: https://www.eladelantado.com/