EL ALCALDE, JUAN ÁVILA, HA DADO POSESIÓN DE SU CARGO AL NUEVO CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, MIGUEL ROMERO, EN UN SENCILLO PERO EMOTIVO ACTO AL QUE HAN ASISTIDO AUTORIDADES LOCALES, AMIGOS Y FAMILIARES DEL HISTORIADOR
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha dado este viernes posesión de su cargo al nuevo cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero.
Tras la lectura del acuerdo de nombramiento, aprobado en el pleno municipal del mes de febrero por unanimidad de todos los concejales, el alcalde ha impuesto la medalla a Miguel Romero, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Ávila ha resaltado la trayectoria profesional de Romero como historiador e escritor, pero ante todo ha incidido en «su amor a la ciudad, su entusiasmo y su disposición» a trabajar por Cuenca, en colaboración con administraciones de todos los colores políticos. «Todo el mundo en Cuenca respeta, aprecia y tiene algo que agradecerle a Miguel Romero, una persona que ama esta ciudad y esta provincia», ha señalado.
Asimismo, el alcalde ha tenido un cariñoso recuerdo para Raúl Torres, predecesor de Romero en el cargo y que ha sido nombrado cronista oficial honorario.
Por su parte, Miguel Romero ha dado las gracias a la ciudad de Cuenca, al Ayuntamiento y al alcalde por su nombramiento como cronista oficial de la ciudad. Visiblemente emocionado, Romero ha agradecido el «respeto y aprecio» que los ciudadanos de Cuenca le han demostrado en las últimas semanas y que entiende como «un premio a su trabajo y un acicate para afrontar su nueva etapa como cronista».
Fuente: http://www.clm24.es/