SEGÚN EL CRONISTA OFICIAL DE MURCIA, ANTONIO BOTÍAS, PELIGROS HERNÁNDEZ, LA CAMARERA DE LA VIRGEN ASEGURA QUE ELLA NO LA HA ACTIVADO
A mediados del siglo XVIII, se instaló junto al llamado Puente Viejo, el más antiguo de la ciudad de Murcia sobre el río Segura, una imagen de la Virgen de los Peligros, en una hornacina sobre la que también existe una pequeña campana. Desde entonces, cada vez que se producían lluvias torrenciales y el caudal del río subía y amenazaba inundaciones, la campana sonaba para avisar a los murcianos. Este jueves y este viernes, ha sonado de nuevo la campana en plena DANA o gota fría en Murcia, pero con una particularidad: nadie la ha activado.
Algunos ya hablan de milagro o cuando menos, de misterio. La campana sólo la puede activar con un mando a distancia Peligros Hernández, la camarera de la virgen, pero según La Opinión de Murcia y el cronista oficial de Murcia, Antonio Botías, la mujer asegura que ella no la ha activado. Según La Opinión, Hernández se ha puesto en contacto con el encargado de mantenimiento de la instalación, pero este también dice que ni siquiera ha pasado por la zona. El enigma está servido.
Fuente: https://www.20minutos.es/