POR JUAN LUIS ÁLVAREZ DEL BUSTO, CRONISTA OFICIAL DE CUDILLERO (ASTURIAS).
Juan Luis Álvarez del Busto, cronista de Cudillero, recuerda el momento en el que una central nuclear estuvo cerca de desembarcar en una de las playas más icónicas de Asturias.
La playa de la Concha de Artedo es una de las playas más bonitas de Asturias. Reclamo turístico, lugar de escape en verano y paraje envidiable. Es uno de los arenales asturianos que cuenta con bandera azul. Un oasis de naturaleza, que estuvo cerca tener una historia bien diferente. En los años 70 fue el lugar elegido para desarrollar un proyecto de central nuclear. Una idea que rápido se frenó, pero que recuerda como si fuera hoy Juan Luis Álvarez del Busto, cronista oficial de Cudillero. Acaba de publicar un libro que recoge una recopilación de artículos y de momentos sobre los 50 años que lleva siendo el cronista de la villa pixueta.
AUDIO DE LA ENTREVISTA EN: https://www.cope.es/emisoras/asturias/asturias-provincia/noticias/mirando-pasado-proyecto-que-estuvo-punto-cambiar-historia-concha-artedo-20240629_3374197