MARGARITA TORRES, CRONISTA OFICIAL DE LEÓN, DESGRANARÁ SU INVESTIGACIÓN SOBRE EL GRIAL
Monte Urba no cesa en su empeño de dar a conocer La Bañeza, como tampoco renuncia a ensalzar al caminante y mucho menos su albergue. Con estas premisas, la asociación ha vuelto a programar la Semana del Peregrino, una cita que cumple 16 ediciones, y que este año tendrá un recuerdo más que especial para Conrado Blanco y para su esposa, Charo González.
Por eso las actividades, que arrancan el lunes, comenzarán desgranando las vivencias del mecenas fallecido en enero. Para ello, Monte Urba se ha previsto de dos de los mejores amigos de Conrado, Eugenio de Mata, compañero del cronista desde la infancia, y Eugenio Silva. La segunda jornada estará dedicada a las marchas a Santiago, haciendo un repaso por el papel del caminante y recordando etapas, tanto de aquellos miembros de la asociación que hacen la ruta los fines de semana, como aquellos que se echan más de quince días al camino para ver al patrón. En este caso se hará incidencia en el último tramo que los peregrinos de Monte Urba hicieron este año, para completar más de 1.400 kilómetros desde Alicante. Una ruta que arrancó en el 2011.
El plato fuerte de la semana llegará con Margarita Torres, cronista oficial de León e historiadora bañezana, que acercará a sus paisanos su investigación sobre el Cáliz de la Última Cena, titulado, Los Reyes del Grial. El jueves será la marcha infantil a las 20.30 horas, recorriendo varias calles de la ciudad, identificando a sus personajes y haciendo un guiño especial a Conrado y a Charo. Ella volverá a ser protagonista el viernes, durante la entrega del premio de poesía infantil que lleva su nombre. Además, sus cuñadas, Luisa y Oliva hablarán de sus recuerdos a las 20.30 horas en el centro cultural. La marcha hacia el albergue del domingo y la misa de campaña cierran un programa variado y pensado para todas las edades.
Fuente: http://www.diariodeleon.es/ – a.g. valencia