ACTOS EN LOS QUE PARTICIPARÁ ANTONIO BOTÍAS SAUS, CRONISTA OFICIAL DE MURCIA.
Desde 2018 no han podido celebrar su gran desfile, ya que en 2019 se canceló por la DANA y en 2020 y 2021 no lo permitió la pandemia de la Covid.
«Con más ganas que nunca». Así encaran los 900 participantes en las fiestas de Moros y Cristianos de Murcia los actos programados para celebrar su Medio Año Festero. En la noche del viernes tuvo lugar el ansiado reencuentro en una cena en el mesón La Torre de Puente Tocinos, a la que asistieron unas 300 personas. «Que estos días de convivencia sirvan para recuperar la ilusión», destacaba el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia, Javier Arenas, en una carta enviada a los festeros.
El domingo disfrutarán de un concierto a cargo de la Sociedad Musical de Cehegín, en el Teatro Romea, y a lo largo de la semana que viene José María López y Antonio Botías impartirán conferencias. Será el domingo 29 de mayo cuando pongan el broche final con una jornada de convivencia en el Cuartel de Artillería.
Desde 2018 no han podido celebrar su gran desfile, ya que en 2019 se canceló por la DANA y en 2020 y 2021 no lo permitió la pandemia de la Covid. Por eso este año es tan especial para esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional.