BALANCE DE UN AÑO DE LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO DE LA BAÑEZA (LEÓN)
El año 2020 era esperado con ilusión por toda la población en general y por la Fundación Conrado Blanco en particular, año que pasará a la historia y que no olvidaremos jamás.
Esa cifra redonda, repetida y visualmente agradable creaba grandes expectativas y simpatías. Nunca hubiésemos imaginado que nos traería una sorpresa y nada agradable precisamente pues ha marcado nuestras vidas y las relaciones interpersonales. Habrá un antes y un después de la COVID.
Ahora, deseamos que acabe y dé paso al nuevo año con vientos saludables, purificadores, renovadores y acontecer alegres y vivificantes. Nuestra sociedad saldrá fortalecida porque tenemos confianza en el futuro y en la capacidad del ser humano para salir adelante de situaciones difíciles porque la esperanza nunca nos abandona y es el motor que nos alienta día a día.
La fundación, como todos los demás sectores, también se vio afectada en lo referente a actos sociales. Fue necesario, además de conveniente, anular todo lo que implicara reunión de personas. Eso es triste, no solo por el hecho de no poder realizar dichos actos, sino y más importante, por los motivos que obligaron a suspenderlos; pero la salud y seguridad de las personas están en primer lugar y por encima de todo.
Sin embargo, otros objetivos propuestos los hemos cumplido con rigurosidad y puntualmente; me refiero concretamente a las donaciones que esta entidad entrega cada año a diferentes entidades como Cáritas interparroquial, parroquias, cofradías, ONGs, o asociaciones, que afortunadamente tenemos muchas en La Bañeza y dinamizan la actividad cultural o social.
Hemos podido finalizar las restauraciones iniciadas en las parroquias y cofradías. Así, podemos disfrutar del esplendor del altar mayor de la Iglesia de Santa María totalmente restaurado, incluidas sus imágenes, al igual que el de El Salvador y la fachada de la iglesia de El Salvador; el retablo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obras en la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y restauración de sus cuadros o las futuras obras de la Cofradía de la Vera Cruz.
Eso siempre nos alegra y anima para seguir ayudando al arte, la cultura, necesitados o asociacionismo en la ciudad.
Para los más vulnerables se presentaba un año difícil y pretendimos estar presentes para ayudar firmemente con una importante dotación económica.
No fuimos ajenos a la problemática y necesidad que de repente presentó la pandemia y colaboramos con los Makers de La Bañeza para la elaboración de pantallas protectoras o dispositivos que ayudaran a aislarnos del virus.
Es año de reflexiones, de hacer una retrospectiva pero con la mirada y la ilusión puestas en el futuro en el que las ayudas de la fundación en beneficio de La Bañeza siguen siendo el objetivo primordial.
Si nos fijamos en esa retrospectiva los patronos de la fundación tenemos muchas razones para estar contentos, satisfechos, pues desde el año 2014 en el que nuestro fundador Conrado Blanco nos dejó el timón de su fundación, hemos entregado más de trescientos mil euros en donaciones y La Bañeza y comarca se ha beneficiado de un total cercano a los ochocientos mil euros.
Son muchas razones para estar alegres.
Fuente: https://www.facebook.com/fundacionconradoblanco/