El plazo para presentar candidaturas para asumir al cargo honorífico de cronista oficial de Corvera ha finalizado y el Ayuntamiento no ha recibido ninguna solicitud, por lo que toca pasar al plan B. «Cuando se celebre el Pleno de organización del gobierno y formemos la comisión de Cultura trataremos de buscar un candidato de consenso entre todos los grupos políticos en la primera sesión que se celebre, porque queremos poner en marcha la figura cuanto antes», señaló Jorge Suárez, concejal de Cultura en el pasado mandato.
El cronista oficial tendrá todas las herramientas posibles a su disposición para reunir y dejar constancia de la historia del concejo y sus monumentos. «El concejo tiene mucha historia antes y después de la llegada de Ensidesa y tenemos que ponerla de relieve», afirmó Suárez. La iniciativa partió de una propuesta conjunta entre el PSOE y Somos Corvera en el pasado mandato, que ya fue aprobada en Pleno.
Uno de los nombres que más suena para asumir el cargo honorífico es el del historiador aficionado José Ramón Rodríguez, una propuesta que partió de Somos al iniciar el proceso, pero que se paralizó para ofrecer la plaza en un concurso abierto. Ahora que el puesto de cronista oficial no ha tenido pretendientes, cobra fuerza de nuevo la propuesta del partido morado, si hay acuerdo con el PP e IU.
Fuente: http://www-origin.lne.es/ – M. B.