EL CRONISTA OFICIAL DE NOREÑA (ASTURIAS), MIGUEL ÁNGEL FUENTE, MANIFESTÓ QUE CON QUIRÓS «SE CIERRA UNA PÁGINA IRREPETIBLE DE LA HISTORIA DE NOREÑA», Y DESTACÓ SU COMPROMISO CON EL PUEBLO CASI HASTA EL ÚLTIMO DÍA
El exalcalde sierense manifestó que «siempre que hablamos de política es una obligación hablar de Aurelio Quirós; en política conoces a mucha gente, pero a poca que te deje una huella tan grande y una influencia como él lo hizo». Noval destacó su condición de persona «muy próxima, muy cercana; de las personas que compensaba conocer, una de ellas era Aurelio».
También el exalcalde de Sariego, Francisco Javier Parajón, que coincidió muchos años con Aurelio Quirós cuando ambos gobernaban, lamentó profundamente su pérdida. «Ya sé que cuando muere alguien se suelen decir siempre cosas buenas, pero en este caso es que era así; Aurelio era muy buena persona, y un hombre conciliador, y como contratista siempre trataba de hacer las cosas bien para contentar a la gente; cuando estabas en una reunión con él, siempre quería arreglar las cosas», aseguró.
Por su parte, el exalcalde de Noreña y actual portavoz del PSOE, César Movilla, aseguró que con Quirós «se nos va una parte importante en el último medio siglo de historia de Noreña; aparte de lo que hizo por Noreña, que fue mucho, era una gran persona en el ámbito personal y familiar». Movilla tenía mucho trato con el exalcalde hasta que cayó enfermo, y dijo que «muchos le echaremos de menos».
Asimismo, el que fuera durante treinta años presidente de la Asociación de Comerciantes de Noreña, Alfonso Pascual, enfatizó la calidad humana y la buena disposición que siempre tenía Aurelio Quirós. «Era una época en la que el Ayuntamiento, económicamente, no tenía un presupuesto suficiente para darnos apoyo económico, pero él siempre estaba mirando a ver qué te podía ofrecer, estaba siempre dispuesto y abierto al diálogo, y te escuchaba y buscaba ideas que fueran buenas», indicó.
El cronista oficial de Noreña, Miguel Ángel Fuente, manifestó que con Quirós «se cierra una página irrepetible de la historia de Noreña», y destacó su compromiso con el pueblo casi hasta el último día. «Seguía pendiente de los asuntos de la política, y analizando todo lo que pasaba; estaba muy al día de lo que sucedía en Noreña», señaló.
Noreña seguirá de luto todavía hoy. Las banderas estarán a media asta y el escudo de Noreña, adornado con un crespón negro a lo largo de toda la jornada. La Villa Condal rendirá así homenaje a la persona que más años estuvo al frente de su Ayuntamiento, y que con su carácter y su labor consiguió ganarse el cariño de su pueblo hasta el último día de su vida.
Fuente: http://www.lne.es/