POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
Varios meses de ímprobos trabajos acaban de dar sus frutos. El pueblo de Ulea tendrá una nueva reliquia de la Santa y Vera Cruz.
El periódico ‘La Verdad de Murcia’ del día 1 de mayo de 1935 lo refiere así:
Mañana, día 2 de mayo, a las 17 horas, hará su entrada triunfal la reliquia de la Santa Vera Cruz, que, graciosamente, nos ha donado el Papa, en sustitución de la que impíamente, nos fue robada hace unos meses.
A dicha hora llegará el Ilustrísimo Sr. D. Antonio Álvarez Caparrós acompañado de los miembros que componen la junta parroquial. Con dicho motivo y queriendo solemnizar el mismo, se levantará en el puente sobre el río Segura, que es donde empieza su término, un artístico arco de flores.
Acudirá la comisión presidida por el párroco de Ulea y todo el pueblo que, tan noblemente ha contribuido con su óbolo para la adquisición de un precioso relicario, donde quedará expuesto al público y se dará a besar.
Una banda de música amenizará el acto y las campanas y cohetes anunciarán la llegada de tan preciada y anhelada reliquia. Al acto de bienvenida queda invitado todo el pueblo, con el fin de rendir homenaje a tan valiosísima Cruz.
Las autoridades con su Alcalde Francisco Abellán Ruiz y el Cura Propio Juan de Dios Zagalé Fernández a la cabeza, formarán parte del séquito.
Para ningún uleano fue indiferente la llamada a dicho recibimiento. “Tanto creyentes como no creyentes fueron conscientes de que les habían robado algo suyo”.