POR GABRIEL SEGURA HERRERO, CRONISTA OFICIAL DE ELDA (ALICANTE).
Aun a pesar de lo que el gran público pueda creer, el trabajo del arqueólogo ni es tan temerario ni arriesgado como se pueda inferir de las producciones cinematográficas. Eso sí, apasionante y emocionante lo es un rato largo, pues pocos arqueólogos deben de haber a los que no les apasione su profesión; aunque en ocasiones también el trabajo pueda llegar a ser tedioso…
Pero, afortunadamente, en ocasiones la diosa Fortuna acude en nuestro auxilio y te permite realizar ese pequeño-gran descubrimiento, poniendo a la luz restos ocultos cientos de año o pocas décadas, pero cuya memoria se había perdido. Es el caso del recién «descubierto» refugio antiaéreo en la antigua Fábrica de Tabacos de Alicante.
Descubierto el pasado 29 de junio, tras varias décadas oculto y que ha salido a la luz gracia a las obras de rehabilitación del edificio de la antigua Casa de la Misericordia de Alicante, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alicante – Ajuntament d’Alacant. Impresionante edificio de mediados del siglo XVIII construido por don Juan Elías Gómez de Teran, obispo de Orihuela Obispado de Orihuela – Alicante para albergar tanto la casa de Misericordia como el palacio episcopal en Alicante.
Gracia Áxel Álvarez Amorós por las fotos.
#arqueologia #refugioantiaereo
FUENTE: https://www.facebook.com/profile.php?id=100005260934676