EL ACTO, CONDUCIDO POR EL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, ALFRED BERNABEU, CONTÓ CON LA INTERVENCIÓN DE LA DIRECTORA GENERAL D’EFICIÈNCIA I RÈGIM ECONÒMIC
Ontinyent homenajeó el pasado sábado a las personalidades históricas de la sanidad local que darán nombre a las calles de la zona donde se construirá el nuevo hospital:
El acto, conducido por el cronista oficial de la ciudad, Alfred Bernabeu, contó con la intervención de la directora general d’Eficiència i Règim Econòmic, Carmelina Pla; el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; y la presencia de varios regidores de la corporación municipal; la directora del Departament Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes, familiares de los homenajeados y vecinos de la ciudad.
El momento más emotivo llegó cuando los familiares de los homenajeados intervinieron para recordarlos. El nieto de la comadre Maria Casanova, César Belda; el sobrino de la enfermera Rosario Llin, Javier Sanz; el hijo del médico José Riera, Juan Riera; el hijo de Rafael Rovira, Rafael Rovira; la hija de Juan Sayas, Irene Sayas; el hijo de Rafael Galiana, Paco Galiana; el tataranieto de Guadalupe Prats, Alfred Bernabeu; y el hijo de Luis Bonastre, José Bonastre. Todos agradecieron la iniciativa, que aprobaron por unanimidad la propuesta en el pleno del pasado noviembre.
Las obras del hospital, en abril
La directora general d’Eficiència i Règim Econòmic, Carmelina Pla, confirmó durante el acto que las obras del nuevo hospital de Ontinyent empezarán la última semana de abril. Rodríguez manifestó su emoción «al homenajear a personas que tanto hicieron sin pedir nada a cambio» y recordó que esa semana se había firmado la adjudicación de construcción del nuevo hospital.
Fuente: https://www.levante-emv.com/