POR ÁNGEL ESTEBAN CALLE, CRONISTA OFICIAL DE CASLA (SEGOVIA)
Con el título “Quimeras olvidadas”, la joven artista plástica Rosa Pinedo inauguró ayer, jueves, día 2, una original exposición en Casla (Segovia), en la sede de la Asociación Cultural Provincial “La Colodra”, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, día 5 de abril de 2015.
Se trata de una muestra pictórica compuesta por quince cuadros, que van desde el hiperrealismo hasta la abstracción, en los cuales destacan un claro sentido estético y el dominio del color. Están elaborados con diversas técnicas: grabado sobre papel, óleo, elementos digitales, etc. En cuanto al contenido, muchos de ellos representan motivos relacionados con la mitología griega, como “Ares y Afrodita”, “Píramo y Tisbe”, “Eco y Narciso”.
La artista Rosa Pinedo Fernández nació en Madrid en 1991 y estudió bachillerato artístico en el IES Ramiro de Maeztu. En 2009, se marchó a Salamanca para empezar la Licenciatura en Bellas Artes, la cual terminó en junio del 2014. Actualmente trabaja en la Malhablada, laboratorio de artes escénicas y arte contemporáneo (Salamanca), y estudia un máster de maquillaje protésico en Madrid, mientras continúa con su labor de creación.
A pesar de su juventud, ya ha cosechado varios premios y otras distinciones en grabado, pintura, fotografía y diseño gráfico. Además, en los últimos cuatro años, ha presentado obras suyas en exposiciones individuales y colectivas.