LA CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, CARMEN RUIZ-TILVE, ENTRE OTROS, SIGUIERON LA PORMENORIZADA EXPLICACIÓN DE HEVIA
El Museo de la Ciudad abrirá sus puertas en el martillo de Santa Ana una vez que obtenga el visto bueno de los ciudadanos. Así lo aseguró ayer el Alcalde durante la presentación del primer proyecto del que será un centro de recepción de visitantes diseñado por el arquitecto Jorge Hevia y dotado con tecnología de vanguardia para mostrar el origen de Oviedo y su patrimonio histórico y cultural desde la época del Rey Pelayo hasta nuestros días.
«No es un plan cerrado, pediremos la colaboración de todos y lo abriremos al debate popular para poder poner en marcha un equipamiento necesario tanto para Oviedo como para Asturias». Agustín Iglesias Caunedo fue el primero en tomar la palabra. Lo hizo en una sala de conferencias del Auditorio Príncipe Felipe; el espacio se quedó pequeño para albergar a un heterogéneo público que no quiso perderse el nacimiento de un museo que podría convertirse en un buque insignia del municipio. El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz; el deán de la Catedral, Benito Gallego; miembros de la corporación municipal; el vicerrector de Extensión Universitaria, Vicente Domínguez; la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz-Tilve; o el presidente de la Unión Hotelera del Principado, Fernando Corral, entre otros, siguieron la pormenorizada explicación de Hevia.
El arquitecto ha planteado un edificio de cuatro plantas que mantiene la estructura exterior diseñada hace seis años por el arquitecto municipal César Fernández Cuevas con la intención, ya desechada, de abrir allí la escuela municipal de música y las dependencias administrativas del Arzobispado de Oviedo. La idea tiene el visto bueno de la Comisión de Patrimonio.
Fuente: http://www.lne.es/ – E. Vélez