POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA)
El palacio fue construido en el siglo XV por el duque de Plasencia, don Álvaro de Zúñiga y su mujer, doña Leonor de Pimentel, en las tierras del barrio judío. Se encuentra anexado a la iglesia y convento de Santo Domingo (actual Parador Nacional), mediante un jardín colgante, abierto a la plaza de San Nicolás y decorado con columnas y esculturas romanas procedentes de Cáparra y Mérida, y azulejos provenientes del Monasterio de Yuste. El edificio es declarado Monumento Histórico-Artístico por Real Decreto de 9 de diciembre de 1977.
En el Palacio se han celebrado varias bodas, siempre de la familia: María del Rocío con Alfonso Díaz de Bustamante; Fernando Falcó con Marta Chavarri; Alejandra Falcó con Jaime Carvajal Hoyos; dos de las nietas de Felipe Falcó, las paisajistas Cristina y Clara Matossian Falcó, y la más reciente, en junio de 2022, Álvaro Falcó Chavarri con Isabelle Junot, actual concursante de MasterChef.
El Palacio actualmente pertenece a la familia Falcó, depositarios del título de Marqueses de Mirabel, siendo la actual titular Alejandra Falcó y Girod, XIV marquesa de Mirabel.