LOS ACTOS SE INICIARON EL PASADO VIERNES CON EL PREGÓN, QUE ABRÍA LAS CELEBRACIONES A CARGO DEL CRONISTA OFICIAL DEL CONCEJO FRANCISCO JOSÉ ROZADA MARTÍNEZ
La parroquia parraguesa de Llerandi celebró el pasado fin de semana las fiestas en honor de San Cosme y San Damián. Los actos se iniciaron el pasado viernes con el pregón, que abría las celebraciones a cargo del Cronista Oficial del Concejo de Parres, Francisco José Rozada Martínez, al que siguió el homenaje a los paisanos del año, que en esta ocasión recayó en Emilio Pérez García, vecino de Llerandi, y Pura Sánchez Cueto, de Carúa, quienes recibieron el galardón de la comisión organizadora y del Ayuntamiento de manos de su alcalde, Emilio García Longo. Le acompañaban los concejales de Obras y de Festejos. Después se celebró un festival de canción asturiana y una cena, a la que asistieron casi 150 personas. El sábado, día grande, hubo misa y procesión en honor a los mártires, con un día espléndido, y una animada verbena que finalizo en la madrugada con una reconstituyente chocolatada. También se celebró la fiesta de San Miguel en la localidad de Cofiño.
Se completaba el fin de semana festivo con la comida anual que organiza la Asociación de Amigos de la Cuesta de Bodes, de Llames de Parres, en la que se rindió homenaje también a los socios Ramón Castaño y Josefa Longo.
Fuente: http://www.elcomercio.es/ – R. O.