POR APULEYO SOTO, CRONISTA OFICIAL BRAOJOS DE LA SIERRA Y LA ACEBEDA (MADRID)
Y para ello, nada mejor que el concurso de relatos convocado por la Fundación de Amigos de la Villa, que fallamos mañana sábado Antonio Gracia, Rafael Sanz y el que esto firma, bajo el patrocinio sabroso del restaurante El Yantar, que tan famoso hizo la inmortal Gloria Fuertes.
Nos dirigirá el escrutinio a atenta mirada de Ángel Esteban Calle, poeta, periodista, secretario sin voto del Certamen y Cronista Oficial de Casla (Segovia), hombre entregado a la difusión cultural del entorno segoviano.
Volver a Pedraza, la ciudad de las velas entre música clásica por los veranos ardorosos, va a ser para mí una emoción renaciente por el empedrado de sus calles y el olor crepitante del cochinillo y el cordero al horno, además del de su redondo pan candeal, que los visitantes se llevan a la mesa de casa como recuerdo palpable y papeable.
Esta es la mejor y más hermosa temporada de la Villa medieval, con los árboles deshojándose en oros viejos y el río Vadillo desbocándose o embocándose en el Cega por sus extramuros llanos de La Velilla, patria chica de la Consejera Silvia Clemente.
Viajeros, turistas, peregrinos, pintores, escritores…no faltéis. Entregaremos los premios unos días después en el edificio tradicional de la cárcel, que se adosa a su única puerta del arco de la entrada, o en la remozada iglesia de Santo Domingo, transformada en salón multiusos por obra y gracia de la propia Fundación de Amigos de Pedraza.