EL CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO, MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, EXPLICÓ QUE A ESTA EDICIÓN SE PRESENTARON 77 OBRAS PROCEDENTES TODA ESPAÑA, DE PAÍSES HISPANOAMERICANOS E, INCLUSO, DE JAPÓN
Montijo ha acogido un acto en el que se ha entregado el premio de relatos ‘Rafael González Castell’, que llega a su vigésima edición, y que ha recaído en esta ocasión en el valenciano Pedro Jesús Cañada, con su obra ‘Desenlaces sorprendentes’, que consta de siete relatos de distintas temáticas y extensiones cuyos personajes no son felices, “como la mayoría de los mortales”, en palabras del autor.
El cronista oficial de Montijo, Manuel García Cienfuegos, explicó que a esta edición se presentaron 77 obras procedentes toda España, de países hispanoamericanos e, incluso, de Japón. También resaltó la figura de González Castell, poeta que cultivó además otros géneros literarios, el dibujo y el humor gráfico.
Por su parte, Piedad González Castell, hija de Rafael y presidenta del jurado del premio, calificó a Pedro Jesús Cañada como “un escritor con un desarrollo de la fantasía y la literatura sorprendente”, y elogió la sencillez de su vocabulario.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, María Jesús Rodríguez, afirmó que la mayoría de los montijanos esperan con ansiedad el mes de marzo, en el que se entrega el premio ‘Rafael González Castell’ y se organizan otras actividades como exposiciones de pintura y fotografía, conferencias, y el certamen de cuentos cortos, en el que participan todos los escolares de la localidad y de un centro educativo de Badajoz.
Fuente: https://www.grada.es/