POR APULEYO SOTO, CRONISTA OFICIAL DE BRAOJOS DE LA SIERRA Y LA ACEBEDA (MADRID)
¿Quién mejor que yo, que soy su autor, puede hablar y escribir de PENSIÓN FLORA, drama fantástico y poético sobre la Generación del 98, cuyos protagonistas jóvenes –Unamuno, Baroja, Machado, Azorín, Valle-Inclán…- se congregan una noche de invierno en ella, recién llegados a Atocha por ferrocarril, en el Rompeolas de todas las Españas periféricas?
Pues a ello voy.
El libro teatral se presentará el 5 de abril, martes, a las 19 horas, en el salón de actos del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid (Calle Fuencarral, 101, metro Bilbao).
Actuarán de escuderos Emilio Pascual, presidente-fundador de Oportet; Santiago López – Navia, profesor y poeta, y Basilio Rodríguez Cañada, editor de Sial Pigmalión. Os esperamos a todos los que podáis asistir, para dedicároslo, con un vino español en la mano.
Más que mío, el texto es de sus agonistas y protagonistas, pues uso sus propias palabras en una intertextualidad ucrónica-diacrónica que revela y muestra las tertulias literarias y periódicos políticos de finales del siglo XIX.
Y no cuento más, porque quiero que veáis en vivo y en directo a estas personas-personajes, con la Fornarina y Laura de los Ríos de por medio en un café cantante y delirante, saliendo luego al Callejón del Gato, en San Ginés, etc., etc.