PEPE MONTESERÍN: «ESTA NOVELA ES UN HIMNO A LA MÚSICA CORAL»
May 16 2017

EL CRONISTA OFICIAL DE PRAVIA, ESCRITOR Y COLABORADOR DE LA NUEVA ESPAÑA PRESENTA «LOS BOLSILLOS DE BACH», UNA HISTORIA DE «AMOR, HORROR Y REDENCIÓN»

En primer término, en la mesa, Eduardo Riestra, con Pepe Monteserín, Raquel Díaz Rámila y Oscar Allen, ayer, en el Club. / IRMA COLLÍN
En primer término, en la mesa, Eduardo Riestra, con Pepe Monteserín, Raquel Díaz Rámila y Oscar Allen, ayer, en el Club. / IRMA COLLÍN

«Mi novela es el colmo de la inmoderación, es entusiasta y furiosa, incluso, en una lectura superficial puede parecer que critico a la gente que canta en corales». Nada más lejos de la realidad. Pepe Monteserín, autor de «Los bolsillos de Bach. Desconcierto y concierto de una coral polifónica», aseguró ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA que su nuevo libro, presentado por el editor, Eduardo Riestra, como «una historia de amor, horror y redención», es «un himno a la música». Todo mi esfuerzo como escritor lo acrisolo en estas páginas para homenajear a la música coral», señaló el colaborador de LA NUEVA ESPAÑA y cronista oficial de Pravia.

Ante una abarrotada sala, Monteserín también recibió el regalo sorpresa tributado por varias componentes del coro de Voces Blanca del Nalón, dirigido por Óscar Allen, que interpretaron una pieza celta en su honor. Allen, que también participó en la presentación, dirigió a Monteserín en el coro «Bloque al canto», del colegio de Aparejadores. Las vivencias y peripecias de la afamada coral inspiraron al aparejador, y también notable tenor, que dejó su profesión para seguir la llamada de la literatura. Óscar Allen, alabó la sensibilidad musical de Monteserín, la calidad de su voz y su extraordinaria curiosidad al querer empaparse de conocimientos musicales. «Para mí ha sido un privilegio poder aportar algo a Monteserín en este libro; me llamaba la atención cómo, sin saber nada de música quería aprenderlo todo».

Raquel Díaz Rámila, pedagoga y psicóloga, esposa del autor, también dejó su brillante carrera de pedagoga en México para casarse con el escritor. En España estudió psicología, y ayer reveló que si algo pone de mal humor a su marido es que a un artista se le juzgue por su vida privada y no por su obra. «Hay que juzgar el arte y eso es lo que les pasa a los personajes de la novela que deben cantar el Magnificat ante el Papa Benedicto». Riestra, coruñés, fundador de Ediciones del Viento, aseguró que Monteserín demuestra en la novela que «hace lo que le da la gana con la palabra y además crea personajes que tienen algo que contar».

Fuente: http://ocio.lne.es/ – M. J. I.

Add your Comment

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO