POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID)
Esta noche, 11 de diciembre de 2020, hemos asistido al tradicional Pregón de la Navidad, en un formato reducido por los protocolos del Covid-19, que como cada año lo pronuncia una destacada personalidad del ámbito, cultural, educativo, social, empresarial o religioso.
En esta ocasión ha recaído en el Vicario para la Pastoral Caritativa y Social, don Aurelio Carrasquilla Jerez, quien disertó sobre la crisis actual de la pandemia y la gran cantidad de afectados y desamparados que está originando en las personas más vulnerables.
Don Aurelio hizo una extraordinaria reflexión sobre las personas e instituciones y ONGs que trabajan sin descanso ayudando a estas personas tan necesitadas de amor y de cariño, citando a los ancianos, enfermos y reclusos, a los cuales estas instituciones y los propios sacerdotes que prestan servicio en las Cárceles, Hospitales y Residencias de Mayores de la Diócesis, les acompañan y ayudan a cubrir sus necesidades básicas.
Son muchos los sacerdotes que han perdido la vida cumpliendo con su deber cristiano y humano, atendiendo a nuestros enfermos y mayores.
El Acto finalizó el Acto con dos actuaciones musicales, una de la Coral infantil de Getafe y otra por la Coral Polifónica de Getafe, dirigidas ambas por el director de la Orquesta Sinfónica de Getafe don Carlos Díez. Feliz Navidad y Prospero año 2021.
Hoy también, 11 de diciembre, se conmemora el Día de Santa Maravillas de Jesús, fundadora del Convento del Cerro de los Ángeles y del Convento de la Aldehuela en Perales del Río, donde murió y donde se encuentra enterrada.
La conocí como ya he contado en otras ocasiones, pues el capellán del Convento y párroco de Perales del Río, don Luis Hernández, fallecido por el coronavirus, con el apoyo de la Santa y bajo mi dirección y coordinación y con la colaboración del arquitecto municipal, don Gonzalo Gonzalez, q.e.p.d., construimos 341 viviendas unifamiliares para los Chabolistas del Ventorro y personas del medio rural carentes de viviendas.
Las viviendas, en aquel año 1974 tenían un precio de 600.000 pts. (unos 3.600 €). pero pudimos entregarla al precio de 198.000 pesetas, es decir una tercera parte del precio presupuestado. Todos trabajaron en las viviendas cobrado su salario y los más pobres Santa Maravillas les socorrió debidamente.
Santa Maravillas de Jesús, María Maravillas Pidal y Chico de Guzmán nació en Madrid, el 4 de noviembre de 1891y murió el 11 de diciembre de 1974, a los 84 años. Fue Beatificada en Roma por San Juan Pablo II el 10 de mayo de 1998 y canonizada el 4 de mayo de 2003. Feliz día de Santa Maravillas de Jesús.
Fuente: Faceboock: https://www.facebook.com/martin.sanchezgonzalez.5