EN LA XX EDICIÓN DE LOS PREMIOS ENTRE LOS GALARDONOS ESTÁ EL CRONISTA OFICIAL ANTONIO MARÍA GONZALEZ PADRÓN
Paulino Rivero y Luis Ibarra reclamaron ayer más «diálogo» para «evitar los conflictos en el Puerto». No es la primera vez que tanto el presidente regional como el de la Autoridad Portuaria de Las Palmas invitan a la cooperación en lugar de las pugnas empresariales que en los últimos tiempos se han hecho notorias en La Luz, en apartados como la logística o las reparaciones navales.
Sin embargo, ayer fue especialmente significativo el llamamiento que hicieron ambos dirigentes, en el Cicca, durante la ceremonia de entrega de los premios que concede la Fundación Puertos de Las Palmas. Allí estaban los representantes de prácticamente todas las empresas y entidades relevantes en el recinto portuario de la capital grancanaria.
Todo, para disfrutar de lo que fue la veinte edición de los galardones, que en este caso se reservaron para las compañías Cepsa y Naviera Armas, Cristóbal Dámaso Álamo, Luis Delgado Lállemand, ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ PADRÓN, el Programa Mundial de Alimentos y José Manuel Suárez Domínguez (a título póstumo).
El salón de actos del Cicca registró un lleno para la ocasión, en el que resultó inevitable reparar en las representantes de la Red de Mujeres Profesionales Marítimas y Portuarias del África Central y Occidental: con sus vestimentas coloristas, sus llamativos tocados y sus vehementes aplausos se ganaron la atención -y la simpatía- de los presentes.
Más, porque también hubo música de evocación africana en los entretiempos de la ceremonia, ofrecida por Germán López y Jean Naya, con refuerzo de percusión. Sus canciones animaron aún más a un colectivo que esta semana ha celebrado su tercer congreso en La Luz, demostrando cómo la mujer ha sabido ganar presencia también en los muelles de los países del sur.
El cronista oficial del Puerto de Las Palmas, patrono de la fundación y periodista Juan Francisco Fonte se encargó de conducir y presentar un acto del que pudieron estar al tanto, en primera fila, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, entre otras autoridades civiles y militares.
Si bien la entrega, cuyo comienzo estaba previsto para las 19.00 horas, se demoró algunos minutos, en espera del presidente regional, luego se ajustó a un programa que apenas superó la hora. Cada uno de los distinguidos fue subiendo al estrado, para recibir el premio correspondiente bien de manos de Rivero o de Ibarra, bien del gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván.
Fuente: http://www.laprovincia.es/las-palmas/ – A. Ojeda