DE RICARDO GUERRA SANCHO, CRONISTA OFICIAL DE ARÉVALO (ÁVILA)
Con el salón de actos de la Casa del Concejo de Arévalo abarrotado de público, en la noche del viernes se presentó el libro “Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Arévalo y su Tierra. Una aproximación histórica” de la que soy autor, el Cronista Oficial de Arévalo, Ricardo Guerra, colaborador de este Diario.
El acto lo inició el alcalde Vidal Galicia Jaramillo que con emotivas palabras habló del libro y del cronista, para dar paso a la historiadora María Carmen Martín Alonso que glosó la trayectoria de Ricardo como historiador comprometido con su ciudad, su obra y especialmente esta que presentaba, calificándola como “una obra definitiva” porque aporta una investigación profunda y seria con documentos a una historia entrañable para los arevalenses.
Por su parte el autor recordó la trayectoria de la elaboración de esta obra, el periodo de años de investigación, y el año y medio final ordenando tanta información, tanto documental como gráfica. El público arropó a su Cronista, acudieron los cofrades de la Virgen, los sacerdotes de Arévalo y algunos historiadores amigos del ponente, Raimundo, Alfonso, además de Antonio Sánchez, Cronista de Medina del Campo, compañero y amigo de Ricardo.
Muy emotivo fue el momento en que recordó a Lorenzo Hurtado, cofrade y amigo personal que falleció y en la misma tarde del viernes recibió sepultura. Momentos de un absoluto silencio cómplice con un Cronista visiblemente emocionado.
Siguió un turno de preguntas a las que nuestro Cronista dio respuesta. Finalizó el acto en esa noche tan calurosa con la firma de libros, momentos entrañables de saludos y abrazos de un Cronista emocionado y agradecido. Como se comentó esa noche, este es un libro que seguro que gustará, que ya está gustando, que no dejará a nadie indiferente.
Fuente: EL DIARIO DE ÁVILA