POR JOSÉ LUIS ARAGÓN PANÉS, CRONISTA OFICIAL DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
Ayer, con la presentación del “El tesoro está en ti”, la Fundación Vipren añadió un libro más a su larga lista editorial. De un tiempo a esta parte –como decimos por aquí– la fundación ha retomado su actividad como mecenas cultural y social en nuestra ciudad. Así, en su apartado de Libro solidario, le ha editado a nuestro paisano, creador de ideas y “algo” de poeta, Diego Botella Rodríguez, este libro de autoayuda escrito en verso y prosa que cuenta, además, con treinta y cuatro ilustraciones del artista plástico, también chiclanero, Kapry.
El acto comenzó a las 19,00 horas en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ante numeroso público. Estuvo presidido por nuestro alcalde, José María Román; el presidente de la Fundación Vipren, Miguel González; la presidenta de Asodown, Antonia Amado, y el que suscribe.
Tuve el honor de presentar a Diego y a su libro que espero y deseo sea un éxito. Diego lo necesita para seguir creando, para seguir ilusionando a los demás y a él mismo, para continuar buscando un horizonte donde vislumbre otro mundo no tan utópico, aunque soñado, porque de sueños vive el ser humano. Por eso en el poema “Mira el horizonte” sentencia: “Hay que ser felices, pero no perfectos”. Y no sin razón su autor escribe: “¡Qué no se escape la categoría humana que nace en ti!”. “Ten la mirada dulce / y verá brillar la espalda / de las estrellas”.
Diego, de la misma manera que la fundación Vipren, ha donado íntegramente los beneficios del libro a la Asociación de Síndrome de Down de Chiclana, “Asodown”, gesto que le honra porque como él mismo dice en unos de sus poemas: “Si eres distinto a los demás / ya tienes vida para dar”.