POR JOSÉ ANTONIO MELGARES GUERRERO, CRONISTA OFICIAL DE MURCIA Y DE CARAVACA (MURCIA)
Esta mañana, en Pajares de Rivera, pedanía de Riolobos, y en su Templo de las artes, tuvimos el placer de asistir junto a otros compañeros al acto de presentación como cronista oficial de dicha localidad de nuestro particular amigo José Vidal Lucía Egido, acto en que también se presentó un libro del que es autor sobre dos obras públicas de esta población: su cementerio municipal de 1887 y el reloj de la torre de 1883.
Muy bien conocemos la excelencia humana de una persona como José Vidal, que ejercició el magisterio, que ha realizado ya numerosos trabajos de investigación sobre temas etnográficos e históricos, gran fotógrafo y también muy vinculado a Malpartida en cuyos actos culturales lo solemos ver acompañado siempre de su esposa, Maria Ángeles Jareño, que ejercicio muchos años de maestra en nuestro colegio.
Un honor, pues, que José Vidal Lucía se haya incorporado a la nómina de cronistas extremeño. En el acto intervinieron Esteban Cortijo, Vicepresidente de la Asociación de Cronistas Extremeños, Esther Sánchez Calle, cronista de Plasencia, José Pedro Rodríguez, Alcalde de Riolobos, además del protagonista del acto. Igualmente, estuvimos presentes José Antonio Ramos, cronista de Trujillo, Florentino Rodríguez, de Malpartida de Plasencia, Juan Francisco Rivero, cronista de Las Brozas e Hinojal y el que esto escribe, José Antonio Agúndez, de Malpartida de Cáceres. Felicitamos al Ayuntamiento de Riolobos por tan feliz acuerdo y a José Vidal por este merecido reconocimiento de su pueblo y su gente.